Murió el banquero Manuel Medina Mora a los 69 años

Medina Mora ocupó el cargo de copresidente de Citigroup. Foto: Francisco Rodríguez/EIKON.

Esta mañana el banquero Manuel Medina Mora, quien se desempeñó como copresidente mundial de Citigroup y presidente del Consejo de Administración de Citibanamex, murió a los 69 años de edad, al parecer a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padecía.

El banquero estudió administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y en Estados Unidos, una maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

En el año 1971 ingresó a las filas del Banamex; luego en 1981 fue designado director general adjunto del área internacional y en 1996 fue nombrado director general del Grupo Financiero Banamex Accival.

Asimismo, de 2001 a 2006 fue director general de Banamex, en 2003 fue designado presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); el año siguiente obtuvo el puesto de presidente y director general de Citigroup para América Latina y México.

En 2010 fue director general de banca de consumo para las Américas y presidente del consejo global de la banca de consumo de Citigroup.

En 2011 se desempeñó como director general de banca de consumo global y presidente de Citigroup para América Latina y México.

Desde muy joven comenzó su trayectoria en finanzas, fue director general del Grupo Financiero Banamex, gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile.

En 2013 asumió el cargo como copresidente de Citigroup.

Hasta el momento no se reveló la causa de su muerte; sin embargo, hace dos años, el empresario reveló que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica sobre la que escribió en un artículo:

“A principios de año recibí un diagnóstico médico inesperado, para mí, inimaginable. Era una enfermedad neurológica, progresiva, que va extendiéndose a todos los músculos del cuerpo, conocida por la iniciales de su nombre técnico, ELA, y de la cual no se conoce su origen y no existe cura”.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje