Hasta en casi mil pesos puede variar costo de útiles escolares

Se verificarán precios de 450 productos en 27 ciudades del país. Foto: Especial.

El año pasado, el gasto total en útiles escolares presentó una variación de entre los 329 pesos y los 968 pesos, según la lista publicada por la Secretaría de Educación Pública, esto es dependiendo no sólo de la marca o del producto, si no del estado de la República mexicana donde se adquiera.

Por lo que ante el próximo regreso a clases de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que monitoreará el comportamiento comercial de más de 450 productos en 27 ciudades del país.

La verificación de precios de este año se realiza del 3 de junio al 23 de agosto, y se busca detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares.

Hace un año, los estados de Durango, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo encabezan la lista con los precios más caros de la canasta básica de útiles escolares, entre 800 y 968 pesos.

Mientras que los estados en donde las canastas básicas tuvo un menor costo fueron: Tamaulipas 329 pesos; Baja California Sur 330 pesos; Veracruz 332 pesos, Sonora 333 pesos y la Ciudad de México 335 pesos.

Asimismo, la Profeco recordó a los consumidores que en el teléfono (55) 55688722, se reciben las quejas y denuncias por precios elevados o no respetados además de en sus redes sociales.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *