Dinero por venta de mansión de chino será para atletas

La propiedad está valuada en 95 millones de pesos informó el SAE. Foto: presidencia.

La venta de la casa que pertenecía al empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido por por tráfico de pseudoefedrina, se destinará para apoyar a los atletas mexicanos de alto rendimiento que se encuentran participando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo detalló el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se otorgarán alrededor de 150 becas de 20 mil pesos mensuales durante un año a quienes compiten en la justa deportiva en Perú.

Dicho inmueble está ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, formará parte de la segunda subasta de Bienes inmuebles que se realizará a martillo, el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

La casa de mil 200 metros cuadrados, construida en cuatro niveles está valuada en 95 millones de pesos y según Rodríguez Vargas, ha recibido el interés de algunos embajadores e inversionistas.

La subasta se realizará el próximo domingo y se rematará un total de 25 bienes inmuebles, de los cuales cinco provienen de la Fiscalía General de la República y el resto de otras entidades, cuyo precio inicial es de 234 millones de pesos.

Aunque el empresario de origen chino, a finales de julio, interpuso ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, el recurso contra el aseguramiento y/o confiscación de su residencia.

Y aunque todavía, el juez aún no admite a trámite la demanda, debido a que Ye Gon fue solicitado para que ratifique su firma y el contenido de su escrito, por lo que tienen un plazo de una semana para precisar el acto reclamado.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *