Llama Obama a reformar leyes de armas de fuego

El presidente 44 de EU, en su administración pidió mayores candados a la compra de armas.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama llamó este lunes a reformar las leyes de armas de fuego en su país, así como rechazar la retórica de todo líder que aliente un “clima de miedo” y normalice “sentimientos racistas”.

Sus comentarios realizados en su cuenta de Twitter, @BarackObama, ocurren luego de que el pasado fin de semana sucedieron dos tiroteos, uno en El Paso, Texas, frontera con México y el otro en el estado de Ohio que dejaron 31 muertos, ocho de ellos mexicanos.

El antecesor de Donald Trump, aseveró “hasta que todos nosotros nos pongamos de pie e insistamos en responsabilizar a los funcionarios públicos por cambiar nuestras leyes de armas, estas tragedias seguirán ocurriendo”.

Además de criticar a aquellos que alimenten con sus palabras el clima de odio y miedo.

“Deberíamos rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice los sentimientos racistas” dijo.

Por último pidió a las plataformas de Internet inventar nuevos mecanismos para reducir la proliferación de grupos de odio en la web.

“Estos individuos pueden actuar solos, pero han sido radicalizados por sitios web de nacionalismo blanco que proliferan en internet”, afirmó.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje