Se investiga como crimen de odio tiroteo en el Paso, Texas

El presidente López Obrador lamentó la muerte de seis mexicanos.

El asesinato de 20 personas que se encontraban en una tienda de Walmart, en El Paso, Texas, donde hubo 26 heridos es investigado por las autoridades como posible crimen de odio.

Después de que se dio a conocer que el atacante, un chico de 21 años de raza blanca, quien fue detenido por las autoridades subió un manifiesto en internet donde criticaba “la invasión hispana” en la ciudad que hace frontera con México.

El joven identificado como Patrick Crusius, quien se entregó a las autoridades, luego de cometer el ataque, señaló en un mensaje que era “una respuesta a la invasión hispana de Texas” y afirmó que estaba “defendiendo” a su país “del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”.

Al respecto las autoridades, informaron  “en este momento tenemos un manifiesto de este individuo que indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en conferencia de prensa.

Luego de la detención se ha dado a conocer que joven que se entregó a las autoridades, señaló que su propósito era “mata a tantos mexicanos como fuera posible”.

Por su parte Verónica Escobar, representante de El Paso en el Congreso, dijo que la narrativa del manifiesto que se investiga por las autoridades “está alimentada por el odio”.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de seis mexicanos en el tiroteo, en tanto la Cancillería, informó de seis heridos y adelantó que en este domingo emitirá un posicionamiento al respecto donde se pedirá seguridad para los connacionales.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje