Confianza Empresarial a la baja en algunos sectores

La manufactura fue uno de los sectores con menor confianza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en julio de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la manufacturas disminuyó 1.2 puntos respecto al mes previo, con  cifras de ajuste estacional, su segunda baja mensual.

Mientras que el ICE del Comercio se redujo 0.9 puntos y el de la Construcción bajó 0.8 puntos en el séptimo mes de este año respecto al mes precedente.

El Indicador de Confianza Empresarial, en un comparativo anual, por sector de actividad reportó que la confianza del sector de la Construcción fue menor en 3.3 puntos, en julio de 2019, respecto al mismo mes del año pasado, con cifras de ajuste estacional, su primera caída en dos años.

En el Comercio el ICE retrocedió 3 puntos y el de las Manufacturas descendió 2.3 puntos frente al de julio de 2018, con datos desestacionalizados.

Respecto a las Expectativas Empresariales (EE), el organismo reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en julio de 2019 frente a las del mes inmediato anterior.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje