Christopher Landau será embajador de EU en México

Entre sus prioridades estarán la seguridad fronteriza y la lucha antidrogas. Foto: especial.

El Senado de Estados Unidos ratificó al abogado Christopher Landau como embajador de esa nación en México, con lo que se convierte en el primer embajador elegido por el presidente Donald Trump, luego de casi un año sin nombrar a un sustituto de Roberta S. Jacobson.

En marzo de este año fue nominado al cargo y el pasado miércoles ratificado por el Senado de aquel país, por unanimidad, y sólo falta la confirmación de la Cámara de Representantes, que podría darse en estos días.

Landau es un abogado republicano estadunidense de 55 años, socio del despacho legal Quinn Emanuel. Por más de 20 años se ha dedicado a litigar en juzgados, tribunales y en la Corte Suprema.

Tiene formación en la Universidad de Harvard donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos. Lo mismo que en España, donde su padre fue diplomático y trabajó para el Servicio Exterior de Estados Unidos.

En más de una ocasión, Landau expresó su simpatía por México y ha comentado su apoyo a un plan migratorio con Centroamérica, además ha dicho que de ser ratificado, entre sus prioridades estarán la seguridad fronteriza, la lucha antidrogas y la promoción comercial.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje