Asume Barbosa como gobernador de Puebla

Al asumir dijo que tendrá como reto fortalecer el orgullo de pertenecer a Puebla.

Este jueves en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, asumió como gobernador del estado, luego de ganar las elecciones el pasado 2 de junio, tras la muerte de Martha Erika Alonso quien fuera la mandataria y perdió la vida en un accidente aéreo.

El candidato de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) ganó la candidatura para dirigir al estado con el 44.67 por ciento de los votos, durante una jornada que contó con la participación del 33.41 por ciento de la ciudadanía.

Y su mandato tendrá como duración, cinco años, del primero de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2024, fecha en la que se ajustarán las elecciones a las elecciones federales.

En el evento que tuvo lugar en Auditorio Metropolitano del estado, acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien asistió en representación de Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Así Barbosa Huerta se convierte en el sexto gobernador de la entidad que ocupa el cargo en menos de tres años, antes de él, fue Martha Erika Alonso, la primer mujer en ocupar el puesto, tan solo por diez días, previo a sufrir el accidente donde perdió la vida junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, exgobernador del estado del 2011 al 2017, y que al momento del accidente ocupaba el cargo de senador.

Y antes de ella fue José Antonio Gali Fayad, militante del PAN, elegido para gobernar el estado por un periodo de un año y 10 meses, del 1 de febrero del 2017 al 13 de diciembre de 2018.

Previo a estas elecciones, Guillermo Pacheco Pulido ocupó el cargo como gobernador interino hasta el 31 de julio de este año y fue el encargado de realizar los comicios en el estado.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje