Anuncia Trump aranceles a China durante negociaciones

En su cuenta de Twitter anunció los impuestos de 10 por ciento a China.

Este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevos aranceles del 10% sobre importaciones de productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares, que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre, mientras se llevan acabo negociaciones entre esas dos naciones.

“Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”, dijo el mandatario en Twitter.

Apenas el pasado miércoles, finalizó una ronda de negociadores entre ambos países en Shanghái, con nulas señales de progresos, y aún está programada una reunión para el próximo mes de septiembre.

Hasta ahora Estados Unidos y China han estado encerrados en una guerra comercial, donde las dos naciones que encabezan el comercio mundial, han impuesto aranceles desde el año pasado, lo que ha afectado los mercados mundiales.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje