Recorta Reserva Federal de EU tasas de interés

No se descarta por parte del organismo reducir aún más el costo del dinero.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó este día 0.25 por ciento sus tasas de interés, la primera modificación desde hace 10 años, en un intento de estimular la económica en aquella nación, que enfrenta obstáculos por la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump.

Tras la medida aprobada por la Fed -con ocho votos a favor y dos en contra-, las tasas de interés quedaron en una banda de entre 2.0 y 2.5 por ciento. Y no se descarta por parte de la reserva reducir aún más el costo del dinero, de ser necesario, aunque antes este organismo externó su preocupación por la situación de la economía mundial.

La medida ocurre a unos días de la presión ejercida por el presidente Donald Trump, quien ha insistido en un recorte al precio del dinero para apuntalar la economía de aquel país.

En uno de sus acostumbrados tuits, criticó a la Fed encabezada por Jerome Powell, por hacer “todos los movimientos equivocados” y agregó que “un pequeño recorte de tasas no es suficiente”.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje