Descarta Hacienda recesión técnica en México

El funcionario retomó la información del INEGI para descartar recesión en México.

Descarta Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que México esté en “recesión técnica” y aunque reconoce que sí hay una desaceleración económica, no hay riesgo de entrar en una fase de crecimiento negativo.

El funcionario señaló la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se destaca que en el segundo trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto aumentó 0.1% frente al trimestre previo, que aseguró muestran que no hay recesión, aún con la definición no oficial de este término, que considera dos trimestres consecutivos con caída con cifras desestacionalizadas.

Desestimó lo señalado por analistas en el sentido de que México no está en “recesión técnica”, “pero de todos modos hay una desaceleración económica”, y para revertir este comportamiento, el gobierno impulsa programas sociales y medidas de apoyo para la actividad económica, como las anunciadas el pasado lunes.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje