Ancira en España se dice perseguido político de AMLO

“que me la devuelvan -la planta- y yo se las pago” dijo el empresario desde España.

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, rechazó le extradición a México y solicitó su traslado a Estados Unidos ya que dijo el tiene esa nacionalidad.

El empresario está acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por la venta de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Rechazó esos cargos ante un juez de la Audiencia española, y dijo ser un perseguido político del actual gobierno de México.

“Yo pedí que me extraditaran a Estados Unidos, a mi país de origen. Si me consiguen mi pase, me allano mañana y me voy para allá. Mis cuentas en Estados Unidos están disponibles” dijo.

Durante la audiencia señaló que el presidente López Obrador está perdido con las cifras de Agronitrogenados, pues según el Ejecutivo federal la planta valía 50 millones de dólares y no los 260 o 270 millones que se pagaron.

Sin embargo, de acuerdo con el empresario, el puro muelle valía 150 millones de dólares, “aunque la valuación iba de los 400 a los 320 millones de dólares y Pemex todavía me debe nueve millones de dólares”.

Ancira destacó, que si el gobierno de México no quiere la planta de Agronitrogenados, “que me la devuelvan y yo se las pago. Les pago los 260 millones dólares a la hora que quieran”.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje