Trump arremete contra China en plenas negociaciones

Amenazó a Pekín con una posición más dura en materia de comercio.

En el marco de las negociaciones entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump, criticó este día a esa nación, cuando sus representantes llegaban a Shanghai para reanudar las plática comerciales.

Afirmó que China “siempre cambia lo acordado” para su beneficio y amenazó a Pekín con una posición más dura en materia de comercio bilateral si él gana la elección de 2020, justo al comienzo de una nueva ronda de negociaciones bilaterales.

Los comentarios ocurren cuando las delegaciones de ambos países, se reúnen en Shanghai después de tres meses de interrupción para retomar las negociaciones e intentar poner fin a la guerra comercial, aunque los pronósticos de llegar a un acuerdo son casi nulos.

Esta es la segunda ocasión en las que Trump emite comentarios en momentos en que se llevan acabo negociaciones entre representantes de ambas naciones, la primera vez ocurrió en mayo de este año, cuando acusó a Pekín de incumplir sus compromisos.

China y Estados Unidos mantienen desde el año pasado un conflicto comercial que ha provocado la imposición recíproca de aranceles por un valor de más de 360 mil millones de dólares de intercambios anuales.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje