Niegan autoridades violación en el proceso contra Robles

Adelantó titular de la UIF que también se indaga a una red de servidores públicos.

Niega Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se haya violado el debido proceso en la investigación contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

“Se trata de un ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Hay que recordar que muchos tribunales constitucionales en el mundo, incluyendo la Suprema Corte en México, han señalado que el derecho al honor a la vida privada de los servidores públicos es más reducido cuando estamos en presencia de presuntos actos de corrupción”, señaló.

Y reiteró “hay que recordar que la propia legislación establece, en materia de transparencia y acceso al información pública que en los casos de corrupción, no puede decretarse la reserva de ley y tiene que ser hechos del conocimiento público”.

Adelantó el funcionario que también se indaga a una red de servidores públicos y empresas relacionadas, así como a 50 empresas presuntamente implicadas con el caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Esto ocurre luego de que la Fiscalía General de la República anunció que busca imputar a Rosario Robles Berlanga por el supuesto uso indebido del servicio público.

Mientras que por su parte la funcionaria durante la administración de Enrique Peña Nieto ha dicho que se trata de una “flagrante violación a sus derechos y al debido proceso, al filtrar que existe una investigación en su contra” y ya presentó un amparo contra cualquier posible detención que las autoridades emitan en su contra.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje