A remate residencia incautada a Zhenli Ye Gon

En esta mansión se decomisaron 206 millones de dólares en efectivo. Foto: Especial

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el próximo 11 de agosto, se pondrá en subasta la mansión de 1,566 metros cuadrados incautada al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Cuyo valor comercial es de 95 millones de pesos y cuenta con cava, elevador, cuarto de juegos y salón de fiestas, además de una amplia cocina. Ubicada en la calle de Sierra Madre no. 515 de la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

En esta residencia, en marzo de 2007 elementos de la policía federal ingresaron para decomisar además de joyas, 206 millones de dólares en efectivo, 201 mil euros y 17 millones de pesos al empresario Zhenli Ye Gon, en una operación denominada Dragón, por tráfico de pseudoefedrina.

Además de lo antes señalado, la mansión cuenta con 10 habitaciones, en cuatro niveles, un sotano, dos patios, alberca, jacuzzi y amplio estacionamiento.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la propiedad será subastada el próximo mes de agosto y los recursos obtenidos serán destinados a municipios pobres del país.

Además de que denunció que el lugar perteneció a un político de quien no dio el nombre, pero dejó la información, por si algún medio quería hacer una investigación al respecto.

“O sea, hay que cuidar la investidura presidencial, háganlo ustedes -refiriéndose a la investigación- no les va a costar trabajo, se lo aseguro. Esa casa, muy grande, según la información, era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano” dijo.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje