Jefe de inteligencia de Trump dejará el cargo en agosto

John Ratcliffe sustituirá en el cargo a Dan Coats, aunque deberá ser ratificado por el Senado.

El jefe de inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats dejará el cargo el 15 de agosto, anunció el domingo el presidente Donald Trump, en su ya habitual forma de hacer estos anuncios: vía Twitter, donde señaló.

“Me complace anunciar que el muy respetado congresista de Texas John Ratcliffe será nominado como nuevo director de Inteligencia Nacional. John, un exfiscal, liderará e inspirará grandeza por el país que ama. Dan Coats, el actual director, dejará el puesto el 15 de agosto. Me gustaría darle las gracias a Dan por su gran servicio al país”, escribió.

Coats, de 76 años el pasado mes de enero tuvo varios deslices con el presidente Trump, al señalar como poco probable que Corea del Norte entregara sus armas nucleares, contrario a lo dicho por el mandatario estadunidense, quien señaló que Pyongyang ya no representaba una amenaza.

Y algo parecido ocurrió cuando el jefe de la inteligencia, señaló a los legisladores, que Irán había cumplido con el acuerdo nuclear que Donald Trump abandonó.

Declaraciones que no le parecieron al mandatario y que ocasionaron que al día siguiente escribiera en su cuenta de Twitter, mostrando su molestia con Coat: los “pasivos e ingenuos” líderes de inteligencia de los Estados Unidos.

Encuentros que llevaron al mandatario y al director de inteligencia a tener una ríspida relación, que anticipó la salida de Dan Coats y que será un hecho en agosto.

Será sustituido por el congresista de Texas, John Ratcliffe, quien deberá ser ratificado por el Senado estadunidense. Actualmente es miembro del comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Fue uno de los legisladores encargados de interrogar al exfiscal especial Robert Mueller sobre los resultados de la investigación de la llamada “trama rusa” y que apoyó los dichos de Donald Trump.

Esta renuncia se suma a otras de funcionarios de la administración de Trump, entre ellos el secretario de Defensa Jim Mattis, la directora de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el jefe de personal John Kelly y el secretario de Estado Rex Tillerson.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje