Hacienda presenta a nuevo subsecretario y plan de estímulo a la economía

Se acelerarán las licitaciones de 2020. Foto: SHCP.

Durante una conferencia de prensa para presentar a quien será el nuevo subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, el titular de esa dependencia, Arturo Herrera informó sobre los planes para estimular la economía en México de forma inmediata.

Aseguró que el gobierno adelantará las licitaciones y acelerará la inversión en obras. Además, la secretaría de Hacienda movilizará 485 mil millones de pesos para impulsar la infraestructura, incentivar la inversión física e impulsar el consumo privado.

El programa estará dividido en tres vertientes y se realizará en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En primer lugar se enfocará la dependencia y la SCT en realizar obras de infraestructura; para después, mediante programas auspiciados por la Banca de Desarrollo y Banca Comercial para dinamizar el crédito disponible para los trabajadores y las empresas, es decir crédito al consumo como crédito a la inversión.

Y finalmente dijo el secretario Herrera, una tercera fase donde se acelerarán las licitaciones de 2020, en agosto, septiembre y octubre donde las empresas puedan ganar, contratar personal y realizar inversiones de forma inmediata.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje