Seis empresas en obra de refinería de Dos Bocas

De las seis empresas sólo una es mexicana. Foto: Sener.

La Secretaría de Energía (Sener), informó que seis compañías, entre ellas una mexicana, ganaron cinco de los seis primeros paquetes de licitación para construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo”, detalló la secretaría en un comunicado.

Cabe señalar que esta es la megaobra del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y deberá estar lista en tres años con un presupuesto de 8,000 millones de dólares.

Y con estos trabajos divididos en seis etapas de construcción, inicia el desarrollo de las plantas de proceso de la séptima refinería de Pemex, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución.

El objetivo de la refinería es procesar diariamente 340,000 barriles diarios de crudo maya de 22 grados API para abatir las importaciones de combustibles que hoy representan más de 60% de la demanda nacional.

Cabe destacar que fueron siete empresas las invitadas para competir por la construcción y los proyectos de ingeniería: Jacobs, Kellogg Brown and Root, Saipem, ICA Fluor, Samsung Engineering, Wood Group y Bechtel, aunque esta última decidió abandonar el proceso de licitación.

Y solo una es mexicana: ICA Fluor, mientras que tres de estas son de origen estadounidense, una de Italia, otra de Escocia y la última de Corea.

“Con este proyecto y otros en marcha, Pemex recuperará la seguridad nacional mediante el pleno ejercicio de la soberanía en nuestros recursos energéticos”, agregó la dependencia en comunicado.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje