AMLO asegura que recibió un sector salud de adorno


Pidió al personal ayuda para poner de pie al “elefante reumático mañoso” Foto: Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado durante la visita al Hospital Rural número 22, de los 80 que pertenecen al programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que para fortalecer al sistema de salud federal se tomará en cuenta la estructura del Seguro Social.

Ya que dijo que esta institución de salud resistió todo el “vendaval” del periodo neoliberal y cuya herencia fue una Secretaría de Salud hecha un “florero de adorno”, por lo que pidió al personal médico y enfermeras su ayuda para poner de pie al “elefante reumático mañoso” que dejó el anterior gobierno.

“Que me ayuden porque no es nada más un asunto de presupuesto, tiene qué ver con la actitud que tengamos, que estemos dispuesto a servir a los demás. Esto tiene qué ver mucho con el humanismo, con el amor al prójimo”, dijo.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y por el titular del IMSS, Zoé Robledo dio a conocer nuevas designaciones como la de Alejandro Calderón Alipi como coordinador de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

Como coordinador nacional médico designó a Alejandro Svarch Pérez; mientras que como encargado de la infraestructura médica comisionó a Carlos Sánchez Meneses; y a Víctor Lamoyi le dio el encargo de regularizar la situación laboral de más de 80 mil trabajadores de la salud.

Durante la gira que realiza por los estados de Veracruz y de Oaxaca reconoció que la inseguridad que azota la región es factor que afecta el sector salud, por lo que prometió resolver el problema de falta de seguridad, de violencia para que no falten los médicos, las enfermeras y los especialistas.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje