FMI en busca de relevo de Christine Lagarde

Christine Lagarde podría encabezar el Banco Central Europeo.

El Fondo Monetario Internacional anunció el inicio de su proceso para escoger al sucesor de Christine Lagarde al frente de la institución, con el objetivo de que sea designado el 4 de octubre.

“El Directorio Ejecutivo anuncia hoy que ha adoptado un proceso de selección de su próximo director gerente abierto, basado en el mérito y transparente, similar al usado en recientes rondas”, informó la institución en un comunicado.

El plazo de recepción de candidaturas será del 29 de julio al 6 de septiembre, y la meta es completar el proceso el 4 de octubre con el anuncio del nuevo director o directora de la institución financiera internacional.

Uno de los requisitos para quien ocupe el cargo, son pertenecer al bloque europeo y tener presencia global para así poder liderar esta institución que se encuentra en el centro del sistema financiero global.

En ese sentido Lagarde, quien actualmente ocupa el cargo desde el cinco de julio de 2011, además del merito de ser la primera mujer en dirigir el FMI en sus 75 años de historia, realizó un buen papel como ministra de Economía, Finanzas e Industria en Francia de junio de 2007 a junio de 2011.

Cabe mencionar que este es el segundo mandato de Lagarde, y debía de concluir en julio de 2021, aunque la directora ya presentó su renuncia formalmente, tras darse a conocerse su nominación para encabezar el Banco Central Europeo que podría asumir en noviembre.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje