En riesgo liderazgo de Romero Deschamps

Autoridades federales ya investigan al exsenador. Foto: EIKON

La dirigencia de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) podría estar llegando a su fin, luego de que ayer por la tarde se informó que trabajadores de las 36 secciones del sindicato aseguraron haber expulsado de sus filas al dirigente petrolero.

La expulsión del líder sindical, fue acordada por los trabajadores, según dijeron, debido a que Romero Deschamps es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, acusaciones que aceleraron su baja del sindicato, y se pusiera a votación, durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

Y aunque hasta el momento sólo se trata de un trascendido, ya que el STPRM descartó la legalidad y efectos de esta convención por medio de su departamento de comunicación. Lo cierto es que autoridades ya investigan al líder petrolero luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó ante la FGR dos nuevas denuncias.

Todavía está por confirmarse la baja como líder petrolero y la elección de Sergio Carlos Morales como su sustituto, quien tendría que enviar la documentación correspondiente de los resolutivos de la convención para solicitar la toma de nota; tiene 10 días para hacerlo y otros cinco días para que la Secretaría del Trabajo la haga valida.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje