Admiten autoridades españolas solicitud de extradición de Ancira

Gobierno Español admitió la solicitud de extradición formal de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos (AHMSA) que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España confirmó que el Consejo de Ministros de ese país determinó que la solicitud de extradición formal de Alonso “A”, presentada por esta institución, reúne los requisitos para continuar el procedimiento vía judicial”, informó la FGR.

La dependencia de gobierno mexicana señaló que la solicitud, ya fue enviada al Juzgado Central de Instrucción 1 para continuar el procedimiento.

El próximo 30 de julio se realizará la audiencia en España, prevista en la Ley de Extradición Pasiva en la que se le notificará de manera formal a Alonso “A”, sobre la solicitud hecha por la FGR para que él manifieste si accede o no a la extradición.

Según la FGR, se estima que en septiembre próximo el expediente llegue a la Sala de lo Penal de España. El empresario fue detenido en mayo pasado en Mallorca, España y puesto en libertad para poder llevar su proceso, aunque con la condicional de no salir del país.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje