Congreso local en B.C. avala ampliación de gubernatura

Palacio Municipal de las Playas de Rosarito, Baja California.

El Congreso de Baja California validó a puerta cerrada, la reforma Constitución que amplía el  período de gubernatura del morenista Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

En sesión extraordinaria en el Palacio Municipal de las Playas de Rosarito, los legisladores locales aprobaron el decreto que deroga el artículo 8 transitorio de la Constitución de la entidad, para aumentar el plazo de gobierno, pese a críticas de diputados del PAN.

Al respecto, la diputada del PAN, Eva María Vázquez, quien votó en contra, calificó como “ilegal” la sesión extraordinaria, pues en inicio se había convocado a dar respuesta al exhorto que realizó el Congreso de la Unión para detener la reforma y luego aseguró que se convocó de manera ilegal la votación para avalar la ampliación del período. 

El decreto será enviado al Gobernador, Francisco Vega para su publicación en el periódico oficial de la entidad, sin embargo, el mandatario saliente, aseguró que él no respaldará dicha ilegalidad.

Cabe destacar que la aprobación generó el descontento de dirigentes y diputados de diversos partidos, incluso del partido al que pertenece Bonilla, como es el caso de la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien aseguró que desde la Cámara se hizo un llamado al Congreso de local,  para reconsiderar la llamada Ley Bonilla, “ellos tienen que entender que la gente votó por dos años, no por cinco”.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila señaló que la ambición de Morena no tiene límites. Exigimos al presidente López Obrador  y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presenten una Acción de inconstitucionalidad por el atraco que acaba de realizar el Congreso de Baja California por órdenes de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y Jaime  Bonilla.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje