Plantea México a EU grupo binacional para recuperar bienes de Guzmán Loera

En reunión de una hora se trataron temas de comercio y migración. Foto: SRE.

Se reunió el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para tratar temas de comercio y migración en un encuentro que duró cerca de una hora.

Más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en un comunicado informó de la conclusión de la vista del secretario de Estado y amplió datos de lo que se trató en la reunión.

Aseguró la cancillería que se habló de temas binacionales como fueron los relacionados a la materia migratoria, donde el secretario Pompeo reconoció los avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

Mientras que por su parte el secretario Ebrard señaló, que en virtud de dichos avances, fue innecesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

También se trató por parte del secretario Ebrard, la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano, ya que el canciller mexicano, destacó que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México.

Y la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín Guzmán Loera. Se solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas.

Cabe destacar que al final de la reunión el canciller Ebrard agradeció la visita del secretario Pompeo y celebró la excelente comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje