Se reúne AMLO con congresistas de EU

Los congresistas norteamericanos realizan una consulta sobre el T-MEC. Foto: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió viernes, con un grupo de legisladores de Estados Unidos, quienes realizan una consulta sobre el tratado comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según dijo en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_ “les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”.

En la reunión, que tuvo lugar en Palacio Nacional, estuvieron presentes los congresistas Earl Blumenauer, presidente del subcomité de Comercio de Oregon; John S. Creamer, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México.

Además de John Ron Kin, Terri Sewell, Judy Chu, Don Beyer, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro, Filemon Vela y George Holding, en su mayoría representantes del Partido Demócrata, mientras que por parte de México, estuvo presente Jesús Seade, quien al salir de la reunión destacó que López Obrado dejó en claro.

Que busca tener una buena relación con Estados Unidos, y si hay preocupaciones se puede discutir y ver de qué se trata, pero también el Tratado no es el fin del mundo, la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral en cuestiones de migración dijo el funcionario.

Además aseguró, también se trataron temas como el migratorio, donde se habló de buscar el desarrollo de los países centroamericanos, así como de su política en la materia, sustentada en el respeto a los derechos humanos.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje