Ratifican a Herrera como secretario de Hacienda

PAN y PRD votaron en contra de la ratificación. Foto: Agencia Eikon

Arturo Herrera Gutiérrez, fue ratificado este jueves con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien renunció el pasado nueve de julio, argumentando discrepancias en materia económica y la imposición de funcionarios que no tenían conocimiento del área hacendaria.

Luego de la aprobación, Herrera Gutiérrez, quien cuenta el título de licenciado en Economía por la UAM y una maestría en el Colegio de México, además de un doctorado por la Universidad de Nueva York, rindió protesta ante el pleno como nuevo titular de Hacienda en una sesión presidida por Porfirio Muñoz Ledo.

Cabe señalar que los partidos que votaron en contra fueron Acción Nacional y de la Revolución Democrática los cuales señalaron “queremos dejar algo claro: no estamos votando en contra de la persona, estamos votando en contra de un modelo económico fallido, estamos votando en contra de las ocurrencias, estamos votando en contra de los caprichos como Dos Bocas, como Santa Lucía y como el Tren Maya” dijo el diputado Carlos Valenzuela del PAN.

Mientras que el perredista Antonio Ortega Martínez condenó que a siete meses de gobierno del presidente López Obrador, se mantenga una irracional política de austeridad que, en su opinión, ha causado un deplorable desempeño del país.

Esta ratificación ocurre a unos días de que un grupo de la Comisión Permanente, pidió a la Secretaría de la Función Pública que investiguen las denuncias hechas por Urzúa en su misiva de renuncia, y se informe si es que existe responsabilidad administrativa.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje