Netflix pierde suscriptores

Ilustración: Agencia Eikon.

Acciones de Netflix Inc. caen en más del 10%, en el segundo trimestre de año, lo que representa la mayor caída desde 2011, cuando saltó al streaming e incrementó sus costos, que resultó en la pérdida de 800 mil suscriptores en Estados Unidos.

Esta caída en sus acciones representa la pérdida de 130 mil clientes, en aquel país, lo que analistas interpretan como la falta de una programación atractiva para retener a los clientes actuales y sumar nuevos; esta perdida sorprendió a inversionistas a quienes preocupa que la compañía esté perdiendo fuerza.

Al mismo tiempo preocupa, que la empresa en su afán de detener esta caída, incremente los costos a los usuarios, lo resultaría en una nueva pérdida de clientes; ante este escenario de incertidumbre, el miércoles pasado, el presidente ejecutivo Reed Hastings, aceptó que la empresa sólo ganó 2.7 millones de suscriptores nuevos a nivel global, de los 5 millones que tenían proyectado recibir, aunque consideró que la pérdida es un problema pasajero y no uno a largo plazo.

Recordó que ya en otras ocasiones, el segundo trimestre ha sido uno de los más débiles del año para la compañía, pero también espera que el servicio de streaming agregue en este trimestre 7 millones de usuarios, gracias al regreso de programas como ‘Stranger Things’ y ‘Orange is the New Black’.

Esto ocurre en vísperas del lanzamiento de Disney+, a fines de este año, sumándose así a empresas como Apple Inc. AT&T Inc y Comcast Corp que ya ofrecen su propio servicio de streaming.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje