Abatir la inseguridad piden ciudadanos a legisladores

En el foro se escucharon voces de personas víctimas de la delincuencia.

Este miércoles en el Senado de la República, se realizó un Foro denominado ¿Y en seguridad cómo vamos?, organizado por el Colectivo Las Hijas de la Mx, integrado por Fernanda Betancourt, Mariana Guerrero Moreno, Desiré Navarro y Ángeles Niño, entre otras.

Participaron como ponentes el abogado, Emiliano Robles Gómez Mont; Alejandro Hope, experto en el tema de seguridad; Fernando Belaunzarán integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD y el senador por el PAN, Mauricio Kuri así como el exprocurador General de Justicia del estado de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón.

Los temas abordados fueron: la Guardia Nacional y su perspectiva para abatir el crimen, la no desaparición de la Policía Federal y principalmente la posibilidad de que se adopten medidas transexenales en materia de seguridad para garantizar que se erradiquen paulatinamente delitos como la delincuencia organizada y los secuestros.

En ese sentido, el abogado penalista Emiliano Robles Gómez Mont señaló, que no se podrá “erradicar la violencia y la inseguridad con actos sexenales, si no establecemos un frente común para buscar programas transexenales a corto, mediano y largo plazo, no lo vamos a lograr” dijo.

Al evento asistieron personas que han sido víctimas de la delincuencia y violencia que se enfrenta actualmente en el país, quienes pidieron a los ponentes y a los legisladores presentes que se implementen estrategias eficientes para detener los altos índices delictivos.

Destacó, la asistencia de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien se pronunció en contra del desmantelamiento de la Policía Federal.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje