Sentencian a cadena perpetua a El Chapo en EU

Detención de El Chapo en Mazatlán, en febrero de 2014.


El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado hoy a cadena perpetua más 30 años de prisión en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, con lo que se puso fin al juicio que duró 12 semanas.

El capo, que fue declarado culpable por 10 delitos, deberá purgar su condena en la cárcel de “supermáxima” seguridad, conocida como ADX en Colorado.

Al dictar la sentencia, el Juez Brian Cogan, afirmó que durante el juicio se acumuló “una montaña de evidencias”, suficientes para confirmar la “maldad avasalladora” del narcotraficante.

A través de su abogado, Guzmán Loera rechazó la sentencia y dijo que fue un juicio injusto; acusó que en 30 meses de reclusión en Estados Unidos ha recibido un trato inhumano, como beber agua insalubre y no permitirle visitas de sus familiares.

La defensa del sinaloense anunció que apelará la sentencia de cadena perpetua, al afirmar que su cliente fue imputado con pruebas falsas.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje