Mike Pompeo visitará México en gira oficial

Buscará fortalecer alianzas en el Hemisferio Occidental.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira de trabajo por Argentina, Ecuador, El Salvador y México, del 19 al 21 de este mes, donde planea reunirse con los representantes de cada nación.

En México tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard el próximo domingo 21 de julio, para tratar los temas de la migración ilegal, el Acuerdo entre México y Estados Unidos, además del compromiso conjunto para promover las oportunidades y la prosperidad económica en el sur de nuestra nación.

Antes, el día sábado se reunirá en Ecuador con el presidente Lenín Moreno, para revisar temas de cooperación bilateral en áreas de seguridad y prosperidad económica.

Mientras que en el mismo día viajará a El Salvador, donde será recibido por el mandatario Nayib Bukele con quien revisará temas como la migración ilegal, las oportunidades económicas y el combate a la corrupción.

Y su gira la comenzará el viernes en Argentina en un encuentro con Mauricio Macri para analizar temas de interés general. En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que esta gira tiene el propósito de “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales”, así como “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje