La primer mujer en presidir la Comisión Europea

Ursula von der Leyen destacó que con su administración se eligió una Europa unida.

Por primera vez en la historia de la Comisión Europea, se eligió a una mujer como presidenta; se trata de la alemana Ursula von der Leyen quien fue confirmada este martes 16 de julio en el cargo, luego de que en votación cerrada, logró 383 votos, sólo 9 votos más de su competencia directa que alcanzó 374 sufragios.

En su discurso, luego de asumir el cargo, Von der Leyen prometió que Europa “afrontará los grandes desafíos de nuestro tiempo de manera común” no sin antes agradecer a quienes demostraron su confianza por ella, al momento de votar; porque aseguró que eligieron una Europa “unida y fuerte de Oriente a Occidente y de Norte a Sur”.

La Comisión Europea es el único organismo con el poder de proponer leyes al Parlamento y al Consejo de la Unión Europea, donde sus integrantes debaten, modifican aprueban o rechazan esos decretos.

En caso de ser aprobadas estas leyes, por los órganos citados, los estados tienen dos años para hacerlas entrar en vigor y la Comisión Europea se encarga de vigilar su cumplimiento.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje