Endurece EU medidas para solicitar asilo

El vecino país busca detener el éxodo de migrantes que llegan a sus fronteras.

Este día entrarán en vigor medidas más duras para los migrantes que pretendan pedir asilo en lo Estados Unidos, luego de que el presidente Trump, anunció la modificación de los mecanismos para ser aceptados.

Con lo que se estima se detendrá el éxodo masivo de unos casi 500 mil migrantes que cruzan la frontera del país del norte, según cifras del Instituto Nacional de Migración de México.

Hasta el momento la nueva regla, ya fue publicada en el Registro Federal de Estados Unidos, y la medida detalla que cualquier persona que solicite asilo a ese país tendrá que hacerlo fuera de sus fronteras con un comprobante de haber solicitado la permanencia en uno de los países a su paso, es decir un tercer país diferente a su lugar de origen, solo así se podrá procesar su solicitud, se esperan impugnaciones este día ante la Corte.

Las excepciones a esta medida son dos una en caso de que la persona solicitante haya sido víctima de trata o de tráfico de personas en grado severo y la otra que provenga de un país no firmante de los convenios y tratados internacionales respecto a la los refugiados o los casos de tortura.

Esto ocurre a unos días de que se llevaran acabo redadas en seis estados de la unión americana, para buscar detener y deportar de su territorio a 2 mil migrantes ilegales.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje