Busca Pemex producir 2.6 millones de barriles de crudo diarios

AMLO y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan de Negocios 2019-2023 de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de que la empresa productiva del estado produzca al término del sexenio dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.

Par lograr lo anterior el gobierno seguirá dando apoyo a Pemex en los tres primeros tres años de gestión, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir en el desarrollo del país.

“Tres años para rescatar a Pemex y que aumente la producción, y tres años para destinar inversiones al desarrollo nacional, sembrar el petróleo”, manifestó el mandatario durante su conferencia.

Para resolver el problema de la carga fiscal de la empresa que solo han provocado déficts financieros, se plantea reducir de 7 al 4 por ciento la tasa del Derecho de Utilidad Compartida (DUC).

Asimismo se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios a largo plazo para la producción de petróleo.

En materia de exploración, la estrategia se orienta en intensificar la actividad en áreas terrestres y aguas someras, además de que se incrementará la producción de aceite y gas al acelerar el desarrollo de los nuevos yacimientos descubiertos.

Un análisis de Citigroup calificó como decepcionantes los montos asignados por el gobierno para apoyar a Pemex y advirtió que ello provocará que la empresa productiva del estado pierda el grado de inversión por parte de Moody’s.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje