Diócesis de Saltillo denuncia hostigamiento del Ejército

El Obispo José Raúl Vera López acusa represión por parte de diversas corporaciones policíacas

La Diócesis de Saltillo denunció actos de hostigamiento  contra el  Obispo José Raúl Vera López por parte de militares que portaban armas largas, quienes lo interceptaron en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto de Monterrey, intimidándolo le cuestionaron su cargo, a dónde se dirigía, la matrícula de su vehículo, bajo el argumento de que dicha acción se realizaba “solo por su seguridad”.

Al respecto, en un comunicado de prensa que emitió la Diócesis de Saltillo cuestionó que el propio Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo desestimara el hecho.

“El Secretario Alfonso Durazo pidió disculpas a Monseñor Vera por lo que él llamó un error y le dijo que no debía preocuparse. Le escribió: “Fue un lamentable error de nuestra gente. No están ahí para eso. Su función es custodiar instalaciones para garantizar su seguridad”. Respecto a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue el General Jens Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León (que abarca la Séptima Zona), quien en la misma sintonía expresó a Monseñor Vera que “se excedieron en sus funciones”, se expone en el comunicado de prensa.

Sobre el incidente, la Diócesis de Saltillo afirmó que este tipo de hechos “nos hace reconocer el estado de represión inminente que la población en general está viviendo en este país por parte de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad”.

Asimismo, reprobó la actuación de los integrantes del Ejército que se aproximan a la población para intimidar y amedrentar. “Esa no es la manera en la que se va a sacar adelante a México. Lo dijimos como Diócesis de Saltillo unidos en la Basílica de Guadalupe frente a la imagen de la Virgen Morena hace dos días,  es nuestro deber como bautizados trabajar por la verdad y la justicia.

“Hay que salir a la calle en búsqueda de hacer el bien y promover la libertad que tanto nos hace falta. No vamos a quedarnos callados. Sus acciones violentas nos unen más como pueblo y sabemos que debemos estar alertas”, expresó la Diócesis.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje