Reactivar mercado interno, sugiere IDIC ante recesión técnica

Se registra un debilitamiento en el empleo, el nivel de precios, producción, la capacidad de pago y el consumo interno.

El Bank of America Merryl Linch (BofA) consideró que México muestra señales de estar en una recesión técnica al registrar el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre una contracción y señales de una caída al cierre del segundo trimestre.

El Banco de México señaló el jueves que el PIB se contrajo un 0.2% en el primer trimestre por debajo de lo prometido en esta administración que asegura un crecimiento de 4 por ciento a final de gestión.

Ante este panorama, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) comentó en entrevista para nuestra edición de julio, que el país debe reactivar el mercado interno a fin de superar la desaceleración económica, las presiones de Estados Unidos y las fricciones con grupos financieros.

“El mercado interno debe ser parte de la solución, mientras que la política de austeridad debe repensarse”, resaltó el especialista.

Arnulfo Rodríguez Fernández, principal economista de Bancomer, advierte que México tiene seis meses para evitar una recesión económica tras señalarse esta alarma de recesión técnica.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje