Nueva orden de detención contra Cesar Duarte Jáquez

El exmandatario de Chihuahua cuenta con más de 20 órdenes similares.

Confirma abogado de Cesar Duarte Jáquez, la orden de detención girada por un juez federal de Morelos, en contra del exgobernador de Chihuahua, quien lleva prófugo más de dos años y cuenta con al menos 21 órdenes similares por diversos delitos que van desde desvío de fondos, enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

Y aunque el día jueves, se habló de su detención en Florencia, Italia por parte de la interpol, en una operación denominada Zafiro; Ricardo Sánchez Reyes, defensor de Duarte, desmintió esta versión.

Su sucesor, en el gobierno de Chihuahua, el panista Javier Corral, ha denunciado que la fortuna Duarte Jáquez es de mil millones de pesos, y que según investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, la cifra es parecida a los desvíos de fondos públicos de su gobierno, que fue de mil 230 millones de pesos.

Hace unos meses el Partido Revolucionario Institucional expulsó de sus filas al exgobernador, quien contaba con órdenes de aprehensión por delitos electorales y peculado.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje