Descarta presidente recesión económica en el país

Hay nostalgia por la anterior política económica neoliberal dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes, desde Tepic, Nayarit, una posible amenaza de recesión en México, como lo vienen manejando las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch.

Restando importancia a los comentarios, de una desaceleración económica que hace unos días incluso manejó el Banco de México (Banxico), consideró que “las corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice” dijo.

Buscó calmar las inquietudes señalando “sostengo que vamos bien y estamos de buenas”, luego de señalar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno.

Consideró que “se le da vuelo” a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país “No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”.

Añadió que su gobierno está cumpliendo con los factores de un buen manejo de la economía: un peso estable y fuerte; inflación controlada y crecimiento.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje