“Cambiaremos la cultura tributaria”

Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación.

Hasta cierto punto resulta fácil comprender el tono de sobriedad con el que Carlos Romero Aranda suele despachar como Procurador Fiscal de la Federación. La encomienda que se le ha dado es tan compleja, como imperante resulta al gobierno federal combatir la evasión a la Hacienda Pública, y el lavado de dinero, entre otros delitos.

Romero Aranda llegó al puesto de Procurador, luego de una larga trayectoria en temas fiscales y administrativos, después de litigar en su propio despacho en materia fiscal y a petición del propio Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió que se integrara a la titularidad de la procuraduría, donde ya antes había despachado como director de Amparo contra Leyes.

Siempre serio durante la charla, Romero se distingue por acentuar cuáles son las expectativas del nuevo gobierno. “Se busca cambiar el diseño de la cultura tributaria; lo anterior se logrará utilizando las facultades de investigación de la institución, a efecto de no dejar impune la defraudación fiscal”.

La entrevista completa en la edición de julio en Líder México, la Revista del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *