Reportan nuevo derrame de Grupo México en Sonora

La fuga ocurrió en aguas del Mar de Cortés.


Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, reportó una fuga de tres mil litros de ácido sulfúrico en la Terminal Marítima en Guaymas, Sonora, ubicada en el Mar de Cortés.

El accidente ocurrió cuando se realizaban pruebas para cargar un barco con este químico, no se registró daño a ninguna persona, señaló la compañía en un comunicado.

Grupo México resaltó que dio aviso a las autoridades federales y a la Marina, ésta última estuvo presente en el lugar de los hechos y constató que la situación estaba controlada por lo que determinó innecesario activar un plan de emergencia.

En la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya tiene conocimiento del incidente y aseguró que ya interviene la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Es un hecho que sí hubo derrame y se va a actuar”, manifestó el mandatario.

En agosto se cumplirán cinco años del derrame de 40 mil metros cúbicos de mentales venenosos que causó Grupo México en el río Sonora, lo cual provocó desabasto de agua potable y daño ambiental.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje