Juan Collado busca llevar proceso en libertad

Asegura abogado que la acusación sólo es una medida de extorsión.

El abogado Juan Collado junto con su defensa buscará presentar un recurso legal para continuar su proceso fuera de la cárcel, según expertos sus abogados además estar seguros que les será otorgado este beneficio, demostrarán la inocencia de su cliente por los delitos de delincuencia organizada y uso recursos de procedencia ilícita.

El pasado miércoles, Juan Collado durante las primeras audiencias había presentado un desvanecimiento, y sus abogados señalaron que se debía a que su estado de salud era delicado debido a que presentaba un cuadro de hipertensión.

Y este jueves, su hermano Antonio Collado, quien además es parte del grupo de abogados que llevan su caso, dijo que la salud del jurista ya se encuentra estable gracias a los medicamentos que le fueron suministrados.

Denunció en entrevista para radio, que los cargos que le imputan por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, realizados por el empresario Sergio Bustamante Figueroa, sólo se tratan de una medida para extorsionarlos.

Y nuevamente se volvieron a mencionar los nombres de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, quienes aseguró no participan como socios en Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V.

Esto un día después de que Bustamante denunció que Collado, y los exmandatarios señalados, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, son los verdaderos dueños de la empresa financiera. Antonio Collado, por su parte destacó que espera que las autoridades que llevan el caso, se den cuenta pronto del engaño.

Agradeció a todas las personas que han seguido el proceso y que le han brindado su apoyo, ya que destacó que su hermano tiene una trayectoria de 30 años como abogado y no es posible que ahora se encuentre preso, sobre la Financiera trató de calmar a los inversionistas ya que les aseguró sus ahorros están seguros.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje