Desaceleración mayor a la anticipada destaca Banxico

Posible ligera recesión pronostica integrante de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) de acuerdo a su última minuta, adelantó que a causa de una desaceleración mayor a la anticipada, se presentará un menor crecimiento económico a lo esperado; un integrante de esta junta dijo que uno de los factores sería la posibilidad de discrepancias en la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la reunión del pasado 27 de junio, fecha en la que se acordó mantener en 8.25 por ciento, la tasa de interés de referencia, otro integrante de esta junta señaló que teniendo como base elementos como las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres, y los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos Coincidente y Adelantado (SICCA) sugieren la posibilidad de una ligera recesión.

Destacó que en el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto o PIB, se contrajo un 0.2 por ciento, muy por debajo de lo prometido en esta administración que asegura un crecimiento económico de 4 por ciento a final de su gestión.

Mientras que se pronosticó que para este año una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos diez y por debajo de las proyectadas para la mayoría de las economías emergentes.

Entre las coincidencias se mencionaron como factores externos de riesgo, la posibilidad de que se presenten dificultades en la ratificación del acuerdo comercial T-MEC y nuevas amenazas de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje