AMLO bajará carga fiscal a Pemex

Se le bajará la carga fiscal para que se mejore la producción dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa matutina que entre hoy o mañana se presentará el Plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se basa en el apoyo a la paraestatal, durante los primeros tres años de su gobierno, para que mejore la producción, y en los últimos tres del sexenio sea la empresa la que devuelva a la nación lo que se va a invertir.

“La estrategia es sencilla de explicar. La Política petrolera consiste en apoyar  a Pemex, se bajará la carga fiscal para que se mejore la producción y en los últimos tres años Pemex le devolverá a la nación”.

Reiteró que  se reducirá la carga fiscal a la paraestatal en el presupuesto del 2020, contrario a administraciones anteriores donde la Secretaría Hacienda se dedicaba a ordeñar y a exprimir a Pemex.

“Le quitaba todo, tenía una justificación; el 40 por ciento se integraba con ingresos del petróleo. Entonces, ahora no, ahora queremos quitarle la carga fiscal a Pemex. Estamos valorando, ya lo hicimos, pero ahora que se presente el proyecto de presupuesto para el próximo año, se va a presentar la medida”, comentó.

Informó que actualmente se está trabajando en 20 campos petroleros, se está perforando, no le falta recursos a Pemex, tiene más que el año pasado, no existe ningún problema, pero hay quienes no están conformes.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje