Tasas de interés podrían bajar en EU debido a pleito con China

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, pronostica una posible baja en los tipos de interés, debido a una desaceleración de la economía mundial y al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De darse este escenario que calificó Powell como “poco optimista” sería la primera vez en una década que se recorta la tasa de interés; situación que de ocurrir, la reserva está lista para implementar como lo señaló el funcionario en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las declaraciones fueron divulgadas en la página web de la reserva, donde también se dijo que en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, los próximos 30 y 31 del julio se definirá si se reducen o no las tasas, ya que otros factores como el Brexit o el techo de deuda serán los que definan.

Así mismo Powell agradeció al Congreso por la “independencia” que le fue conferida al banco central para operar, luego de las declaraciones vertidas por el presidente Donald Trump quien calificó a la Fed como “su mayor amenaza”.

“Si tuviéramos una Reserva Federal que bajara las tasas de interés, seríamos como un cohete. Pero estamos pagando mucho interés, y es innecesario. No tenemos una Reserva Federal que sepa lo que está haciendo”, dijo el mandatario el pasado fin de semana.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje