Presidente reconoce diferencias con Urzúa

No descartó más cambios en su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, reconoció que tuvo diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en el Plan Nacional de Desarrollo y en el manejo de la Banca de Desarrollo, lo que habría propiciado que el economista haya presentado su renuncia.

Aunque también señaló que entre Urzúa y Alfonso Romo, quien ayudaría en la coordinación para el funcionamiento de la banca, también había discrepancias, al igual que con German Martínez Cázares, extitular del IMSS, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT, a quienes dijo el mandatario se habría referido, Urzúa.

De igual manera volvió a criticar los modelos económicos pasados y ratificó el compromiso de su gobierno para cambiar la política económica del país. Ya que dijo que esa política “fue un fracaso y solo benefició a una minoría”; detalló que en su administración, no se detendrán los cambios, por lo que “es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias, de cambios que se van a seguir dando”.

Adelantó que debido a esos cambios, pueden haber otras renuncias en su gabinete, y que era algo normal, pues no se tendrá a funcionarios por la fuerza.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje