Merkel sufre nuevo episodio de temblores

La canciller alemana junto a Antti Rinne, premier finlandés.

La canciller alemana Angela Merkel ha vuelto a sufrir un nuevo ataque de temblores en una ceremonia pública en menos de un mes, lo que despierta inquietud sobre su salud.

Merkel, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, expresó después a la prensa que “está bien” y que lo ocurrido en la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, es una extensión del evento ocurrido a mediados de junio

El 18 del mes pasado, Merkel sufrió espasmos en sus extremidades cuando escuchaba el himno alemán junto al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky y días después se repitieron los temblores en otro acto oficial. La canciller culpó del primer incidente a la deshidratación.

En la segunda crisis sus colaboradores señalaron que fue producto de una cuestión psicológico, versión que confirmó hoy Merkel al señalar que su tratamiento evidentemente no concluyó aún, pero que hay avances.

“Creo que así como vino un día se irá también, pero aún no es así. Tengo que vivir con esto, pero lo estoy haciendo muy bien y no hay necesidad de preocuparme”, expresó ante la prensa.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje