Grupo Monterrey con AMLO pese a cambios en gabinete

Los industriales regiomontanos pidieron facilidades para las Pymes.

A un año de reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a coincidir en Palacio Nacional con los empresarios de Grupo Monterrey con quienes tocó temas como inversiones regionales y aumento de producción en Nuevo León.

El presidente, López Obrador, estuvo acompañado por Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia y por parte de los industriales, asistieron más de 20 empresarios entre ellos, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrian Sada Cueva; Armando Garza, presidente del Grupo Industrial Alfa y el presidente del Consejo de Administración de Cydsa, Tomas González Sada.

Al finalizar el encuentro, a puerta cerrada, de más de una hora, el mandatario subió en su cuenta de Twitter, (@lopezobrador_) información en torno a la reunión, que aseguró, se llevó acabo en un ambiente cordial.

“Nos reunimos con un  grupo de empresarios de Nuevo León encabezados por Adrian Sada Cueva, presidente de la CAINTRA. El encuentro fue cordial y acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país”.

Mientras que algunos industriales asistentes respaldaron la confianza en el gobierno federal, luego de la salida del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; además adelantaron un acuerdo con el presidente para que esta administración compre 35 por ciento de la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Y solicitaron brindar programas de simplificación para que estas Pymes accedan de forma más rápida al mercado formal; también le demandaron al jefe del Ejecutivo atender problemas regionales de energía eléctrica y de agua, finalizando la reunión pidiéndole condiciones de confianza para los empresarios.

Cabe destacar que el año pasado, los empresarios cuando se reunieron con el virtual ganador a la presidencia habían solicitado “condiciones para sacar adelante al país, para que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que haya bienestar. dijeron.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje