Embajador británico que llamó inepto a Trump renuncia

Filtraciones provocaron el enfriamiento de las relaciones entre ambos países.

Este miércoles dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, que el embajador británico, en Washington, Kim Darroch, presentó su renuncia al cargo; luego de la crisis que provocó la filtración de correos en los que se refirió al presidente Donald Trump como inepto e incompetente.

Por su parte, Darroch señaló en una carta dirigida a ese ministerio que “desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada, ha habido mucha especulación sobre mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador, pero las filtraciones, hacen que sea imposible seguir cumpliendo mi papel como yo quisiera”.

Y aunque en las filtraciones no sólo se refirió a Donald Trump, ya que también rechazó la política de la primera ministra británica, Theresa May por el caso del Brexit, fueron las críticas al mandatario norteamericano las que provocaron la renuncia del político de 65 años.

Las filtraciones publicadas en el diario británico The Mail on Sunday enfriaron las relaciones de Estados Unidos con el gobierno británico ya que el mismo presidente Donald Trump había dicho en su cuenta de Twitter que no tratarían más con el diplomático.

Y en la semana, esta política de cancelación de los vínculos, se hizo más notoria, con la suspensión de última hora, de una reunión programada para el martes pasado, del secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox con la hija de Trump, Ivanka.

El repentino rompimiento ocurre a dos semanas del relevo del primer ministro en Downing Street, donde el favorito para esta sucesión es Boris Johnson quien aseguró que restablecerá la relación con la Casa Blanca, si llega a ser el nuevo primer ministro.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje