Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Carlos Urzúa, al acudir al G-20 en Japón en representación de AMLO.

Una nueva renuncia se produce en el joven gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora con la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de una carta hecha pública en Twitter, Urzúa Macías señala que hay muchas discrepancias en materia económica, al referir que se han tomado decisiones sin el suficiente sustento.

Además critica la imposición de funcionarios por parte de personajes influyentes, lo que para él representan un patente conflicto de interés.

Por lo anterior, manifestó se vio “orillado a renunciar” y agradeció al mandatario le haya dado la oportunidad de servir a México.

Con esta renuncia van tres en los 8 meses de gestión de López Obrador. La primera fue la de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dejó su cargo por las diferencias con la política de recortes que implementó Urzúa a través de la SHCP.

La segunda fue la de Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de críticas por haber causado el retraso de un vuelo.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje