Muere Ross Perot, dos veces candidato a presidir EU

Multimillonario que invirtió en la informática.

Este Martes fue anunciada la muerte del multimillonario texano, Ross Perot, a los 89 años de edad, debido a complicaciones relacionadas con la leucemia que padecía, y que le fue detectada en febrero de este año; será recordado por participar dos veces como candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1992 y en 1996.

Perot, es reconocido además, por ser pionero en la inversión de servicios informáticos; fundó en 1962 la empresa Electronic Data System Corp que vendió a General Motor por 2 mil 500 millones de dólares.

Más tarde, en 1988 creó la compañía, Perot Systems, que dirigió hasta 2004 cuando cedió la dirección a su hijo y pasó a ocupar un cargo honorífico.

En 1992 sorprendió con su postulación como candidato independiente enfrentándose al entonces presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993) y al candidato demócrata Bill Clinton (1993-2001) este último ganó en esos comicios, aunque el texano obtuvo 19 por ciento de los votos, un porcentaje muy alto para un candidato independiente. Cuatro años después en 1996, volvió a ser candidato, aunque sólo obtuvo el 8.4 por ciento de los votos.

En abril de este año la revista Forbes calculó la fortuna de Ross Perot en 4.100 millones de dólares.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje