Confía López Obrador en pronta solución a aranceles

Adelantó que en esta semana se reunirá con el gabinete para buscar una solución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en un pronto arreglo en los “injustos” aranceles estadunidenses al jitomate y al acero mexicanos, aclaró que estas medidas adoptadas, son aisladas del Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que está en espera de ser ratificado.

Esto debido al repentino anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural de México y China, debido a presuntos subsidios.

Adelantó que se reunirá el próximo martes con miembros del gabinete para buscar una solución; aunque anticipó que este gobierno será respetuoso de la política interna de otros países.

En su ya habitual conferencia mañanera también habló sobre los aranceles al jitomate, caso en el que dijo que hay intereses político-electorales, en el estado de Florida y dijo que hay una vinculación a un partido político y a un legislador, aunque no mencionó el nombre de ninguno de los dos.

Hace dos meses se impuso una cuota compensatoria al jitomate del 17,5% como resultado de las denuncias de los productores de Florida, quienes aseguran prácticas de dumping por parte de los agricultores mexicanos.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje